Las raíces judías del cristianismo
Esta obra explica cómo el judaísmo mesiánico de los primeros nazarenos (seguidores de Jesús como el Mesías de Israel) comienza lentamente a desviarse del centro original del judaísmo, su origen, y evoluciona para conformar, ya en el siglo II, una nueva religión: el cristianismo.
Tapa blanda
21.5 x 14.5 ctms.
335 pags.
$ 199.000= Pesos colombianos
El sábado hebreo en el cristianismo
Jesús, como judío, descansó en el día del Shabbat (sábado); sus apóstoles, todos ellos judíos, también descansaban en Shabbat. ¿Por qué la Iglesia cambió el Sábado judío por el Domingo?
Tapa blanda
22 x 15 ctms.
262 pags.
$ 199.000= Pesos colombianos
Sinagoga/Iglesia
La ruptura del siglo II
¿Quiénes fueron los promotores de la división religiosa del cristianismo del seno del judaísmo? ¿Hasta qué momento del siglo II los integrantes del cristianismo se sintieron judíos? ¿Qué elementos teológicos e históricos provocaron la ruptura religiosa? Estos son algunos de los interrogantes que Mario J. Sabán trata de resolver en esta obra sobre las causas y consecuencias de la ruptura entre el judaísmo y el cristianismo en el siglo II.
Tapa blanda
22 x 15 ctms.
457 pags.
$ 199.000= Pesos colombianos
Ascendiente Judío Del Pueblo Antioqueño
Los andalucismos en las costumbres, particularmente en el habla, son el denominador común en toda Hispanoamérica. En ningún rincón del vasto continente se oye escupir zetas, tan del regusto de catalanes, astures y vascos; prueba palmaria de que cuando estos simpáticos descendientes de los Sanchos llegaron al Nuevo Mundo los de Andalucía les habían tomado una preciable ventaja. Pero es en Antioquia donde el trueque de la ll por y (Medeyín, biyete, cabayo...) quedó en forma casi exclusiva. ¿Quién nos lo legó? No cabe duda de que fueron los andaluces, pero ¿por qué en forma tan excluyente? Tuvo que ser un grupo muy peculiar el que aquí se asentó. Sabemos que al sefardita converso que fuera sorprendido en prácticas judaizantes, o se sospechara de ello, se le llamaba ???marrano???. Es natural, por tanto, que el acusado exclamara indignado y temeroso, según el caso: ???Yo no soy un marrano???; y el otro insistiera ???sí eres un marrano???...
El Origen del Pueblo de Israel, Los Primeros Reyes, Los Dos Reinos, El Reino de Yehudá bajo la Dominación Asiria y Babilonia, El Cautiverio Babilónico y la Dominación Persa, Los Tolomeos y los Seléucidas, los Hasmoneos, El Protectorado Romano y la Dinastía de Herodes, La Diáspora y la Dominación Romana, La Dominación Bizantina y Persa, El Califato, Las Cruzadas, La Expulsión de los Judíos de Francia, Europa en los s.Xlll, XlV, XV, La Expulsión de los Judíos de España, Las persecuciones en Alemania, Los nuevos asentamientos en Turquía, Holanda, Los Centros Judíos de Polonia, Rusia y Ucrania, Emancipación y desarrollo en Francia, Alemania, Austria y Hungría, Los Pogroms, Principales sucesos del siglo XIX, la Primera Guerra Mundial, El período 1917-1939, la Segunda Guerra Mundial, la resistencia en los Ghettos, la Creación del Estado de Israel y sus primeros años.
Jerusalén de los cielos
Autores: Moshé Milner / Yehudá Salomón
Páginas: 192
Dimensiones: 25 x 34 cm
Gran formato
Excelente estado
Tapa dura con solapa
$ 200.000= Pesos colombianos
En la Edad Media fue el autor más leído de la antigüedad.
En la primera parte de esta obra usa la versión griega del Tanaj conocida por Septuaginta y aporta datos de las tradiciones vivas entre los judíos de su época.
Aporta datos del período herodiano, la arquitectura del Templo restaurado, el carácter de los sumos sacerdotes de Jerusalém durante los períodos helenístico y romano. Incluye fechas contrastadas por otras fuentes, y cita documentos auténticos que confirman y complementan la narrativa bíblica.
Su obra muestra que Josefo tenía una mente crítica y que no copiaba sin más a sus fuentes, sino que las rehacía y las acomodaba dentro de su relato a la luz de sus conocimientos. Son valiosos los documentos relativos a la posición legal de los judíos en el Imperio romano. Este trabajo representa la mayor labor de investigación sistemática de archivo que ofrece el mundo antiguo.
Josefo sigue siendo la principal fuente escrita que disponemos, pese al descubrimiento moderno de los documentos de Qumrán y Mar Muerto.
ENCUADERNACION: Tapa blanda
Las guerras de los judíos se centra en la historia del antiguo Israel desde la conquista de Jerusalén por Antíoco IV Epífanes en el año 164 a. M. hasta el final de la primera guerra judeo-romana en el año 73 d. M.
El autor escribe con rigor histórico, pero también apologético en lo personal, ya que Josefo fue uno de los líderes judíos durante este conflicto, que tras ser capturado por los romanos entró al servicio del futuro emperador Vespasiano, bajo cuyo reinado fue escrita esta obra.
Es una de las escasas fuentes de conocimiento que existen acerca de la sociedad judía en esa época, sus partidos, sus dirigentes, y ese espíritu de rebelión, que, finalmente se alzó en armas contra el Imperio romano.
Sin Las guerras de los judíos sería imposible representarnos el periodo greco romano de la historia de Israel, que es, precisamente, cuando nació y vivió Yashúa el Mesías. Por esta razón, las obras de Josefo han gozado siempre de un alto prestigio entre los estudiantes de la historia judía antigua, del Periodo Inter testamentario y del Brit Hadashá / Pacto Renovado/ Nuevo testamento. Las guerras de los Judíos tienen un inapreciable valor histórico, proporcionando una visión histórica amplia de la época grecorromana en la historia de Israel.
ENCUADERNACION: Tapa blanda
Una Historia De La Experiencia Judia
Leo Trepp
PROMOCIÓN
Los Judíos. De Abraham a Woody Allen
En este libro acerca de la identidad de un pueblo, dos influyentes líderes judíos se atreven a contestar una de las preguntas más controvertidas y provocadoras de las últimas décadas.
En contra de la tendencia actual mayoritária, Hertzberg y Hirt-Manheimer aseguran que existe una identidad judía, formada por una herencia histórica, cultural y religiosa. Exponen argumentos arriesgados como que el carácter judío permanece inmutable desde las épocas de Abraham y Sara, y que el antisemitismo no es un invento cristiano sino que tiene sus explicaciones.
Examinando las ambivalencias que afligieron a los judíos desde Maimónides hasta Woody Allen, pasando por Mendelssohn, Disraeli, Freud y Kafka, este libro ofrece una perspectiva nueva y sorprendente acerca de una identidad y, a la vez, un paseo por la historia de uno de los pueblos más antiguos y fascinantes del mundo.
Sin dudas, generará un debate apasionado entre judíos y no judíos.
"Arthur Hertzberg posee una de las mentes más sorprendentes de América. Vale la pena leer todo lo que escribe; es un must para cualquier persona interesada en el judaismo." -Edgar M. Bronfman, presidente del Congreso Judío Mundial.
"Un retrato vivo y muy interesante del histórico pueblo de Dios. . . Espero y rezo para que este libro inteligente y estimulante promueva el debate entre las religiones y combata el antisemitismo que reduce a toda la familia humana." -George Carey, Arzobispo de Canterbury